… es un mundo que elijo, y se expande / es un lugar y muchos lugares a la vez / son todos los lugares que viví / son miles de aromas y sensaciones y colores / son las personas que me acompañan y acompañaron en estas pequeñas aventuras / son los amigos que conocí / es cada libro y cada canción que me acompañó / es el sol después de la tormenta, y la noche más fría / es aquel primer aterrizaje y el primer despegue! / es el nudo en el estómago del primer viaje / son todas las luces que me encandilaron en Times Square / es el amanecer más impactante, después de 4 días de caminata, y el alivio, y la emoción, en Machu Pichu / es cada lágrima que cayó por felicidad, por haber llegado / son 2 deseos en el muro, cumplidos / es la ilusión de perseguir un instante en una película / son los viñedos y las ciudades y las playas y las montañas y los salares y los puentes que crucé / son los paisajes divisados desde 1 tren y la libertad del primer viaje en auto / es sentirse en casa a 8500 km / es encontrar ése lugar...

lunes, 18 de abril de 2011

Parte II: Bicho de Ciudad




"¿Qué voy a hacer
Con tanto cielo para mi?
Voy a volar,
Yo soy un bicho de ciudad"



La experiencia es abrumadora: se mezcla la inmensidad de cada paisaje con el abatimiento físico, el silencio puro hace que cada bocanada de aire implique una nueva esperanza. Se suman un conjunto de metas concretadas a cada paraje, a cada día concluido, a cada esfuerzo retribuido por las imágenes que están por llegar.
Hasta la ducha reconfortante y el festejo con Cusqueñas, música y baile de esa última noche son un regalo.




Cruzando la Puerta del Sol, llegaría la última postal que nos llevaríamos de este viaje.
Después de tanto frío, de haber perdido el aire tantas veces, de haberme tropezado y vuelto a levantar tantas otras, del malhumor, la suciedad y el cansancio.

El amanecer en Machu Pichu…
No puedo especificar si fue por llegar a la meta, por la emoción de haber triunfado; si fue por el sol que raramente dice presente en ese momento del día (y que tanto me habían advertido que no iba a poder ver); o si fue  la ciudadela despertando ante nosotros, descubierta por las sombras que se abrían paso.




Ya habría otra oportunidad de conocer la ciudadela.
Era feliz.

Más Fotos
Tuvimos nuestra bienvenida, y lloramos, y nos reímos, nos reímos todos a carcajadas y nos abrazamos, y brindamos; aunque solo nos conocíamos hace 4 días.

Me recosté sobre el césped, cerré los ojos y dejé que el sol me abrigue.
Paz. Silencio. Satisfacción.
Dormí.  A los pies del Wayna Pichu.
Cuando abrí los ojos había que volver.




 Y cuando uno pensaba que ya lo había visto todo, el último esfuerzo…
…imposible estar preparados…
Aún hoy después de 9 años, recuerdo ese momento y siento el nudo en la garganta.

Y luego de esta intro necesaria, me sumerjo en el Camino del Inca.  
4 días y 3 (0 500) noches separan el Km 82, lugar donde comienza la travesía a pie, de la ciudadela de Machu Pichu.
40km. 4200 msnm. Frío.
Y aún así la experiencia más motivadora.
El camino, los paisajes, el esfuerzo de ese recorrido hacen que el destino sea solo la meta.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro lugar que algún día tendremos que recorrer con Ro =D

Die

Hombre de paz dijo...

Maia, tu mundo no tiene fronteras, el único límite es nuestra imaginación. Nos envuelves en un envase con forma de mapamundi, y nosotros adentro rebotando de destino en destino, algunos conocidos in situ por nosotros mismos, otros (los más) recorridos con el voucher que nos extendiste sin vencimiento. La geografía Incaica es sin duda un punto donde ese voucher será utilizado.

Lau dijo...

me encanto samiga!!!
besos
Lau

vero mariani dijo...

uy.... me renovaste las ganas de ir. y ahora qué hago???? sí, ya se, a todo le pongo mucha hellmanns jajajaaj!!

hermoso mai!

Claudia dijo...

Me hiciste revivirlo con emoción nuevamente. Sólo los que lo vivimos podemos comprender lo que significa el haber llegado: una emoción indescriptible. Deajn de dolerte los pies, las piernas, el cuerpo para sentir la inmensidad y ser - aunque sea por un rato - parte de la historia.

Vintage Aurora Deco dijo...

Mai! Terminé de leerte y...piel de gallina!!!
Qué maravilloso post!

Maia Fridman :: the world I know dijo...

Gracias a todossssss. Espero los que no hayan ido puedan ir, porque hasta que uno no pisa ese lugar no sabe lo que se está perdiendo!
Sus palabras me conmueven, en serio!