… es un mundo que elijo, y se expande / es un lugar y muchos lugares a la vez / son todos los lugares que viví / son miles de aromas y sensaciones y colores / son las personas que me acompañan y acompañaron en estas pequeñas aventuras / son los amigos que conocí / es cada libro y cada canción que me acompañó / es el sol después de la tormenta, y la noche más fría / es aquel primer aterrizaje y el primer despegue! / es el nudo en el estómago del primer viaje / son todas las luces que me encandilaron en Times Square / es el amanecer más impactante, después de 4 días de caminata, y el alivio, y la emoción, en Machu Pichu / es cada lágrima que cayó por felicidad, por haber llegado / son 2 deseos en el muro, cumplidos / es la ilusión de perseguir un instante en una película / son los viñedos y las ciudades y las playas y las montañas y los salares y los puentes que crucé / son los paisajes divisados desde 1 tren y la libertad del primer viaje en auto / es sentirse en casa a 8500 km / es encontrar ése lugar...

miércoles, 1 de junio de 2011

All the young dudes



El dilema de este post que tanto cuesta empezó siendo “sigo con NYC o cortamos un poco y divagamos por otros rumbos?” “aprovechar la frescura de lo recientemente vivido, experimentado, saboreado… o poner a trabajar las neuronas, revolver cajones y cajas para buscar momentos pasados?”.
En fin, muchas opciones se pelean el primer lugar mientras a la larga terminaba siendo nada. Ahí las tengo a todas esperando con ansias salir, pero debo reconocer vienen ganando las que implican el minimo uso del tiempo, sobre todo en la árdua tarea de dar con el material que necesito para hacer una nota hecha y derecha.

Así que voy haciendo lugar en este escritorio virtual: aparto la opción “Momento  Aventura, de la mano del Bungee que Vero había inspirado”; también agrego a la pila el “Momento Kodak” con las 1001 panorámicas del Brooklyn Bridge;  e incluso entra al archivo que alguna vez será el “Momento Gourmet” con las experiencias gastronómicas de este último viaje.
Ya está, entraron todas juntitas en la carpeta “Alguna vez serán” y me centro en este post mínimo volviendo a donde empezamos, la catalana Barcelona.

Es el “Momento Nite” o bien el “Momento joven –aka “Recordando que de noche también se sale


Después de las casi 3 semanas que estuvimos en Barcelona, nos dimos cuenta que nos faltaba un poco  de noche, de “copas” y a por ello fuimos guiados por el local: el amigo Martin.
Luego del primer intento fallido, ya que el lugar que buscábamos estaba cerrado, y de probar algunas mesas que nunca nos convencieron, deambulando por el Gótico y el Born, llegamos a “andú”  donde disfrutamos de unos cuantos vinos rojos, una muy rica tabla de quesos y hasta creemos un Cava (y digo creemos porque cuando salimos todo parecía un poco más nublado).
Un lugar con el ambiente ideal para tomar vinos. Y para conversar y dejar pasar las horas.
Hasta que claro, decidieron que era hora de cerrar y sin la menor indirecta empezaron a subir las sillas, por lo que entendimos era hora de partir hacia otros rumbos.
Dato anecdótico que solo supimos el nombre cuando emprendíamos la retirada de Barcelona, gracias Gus por guardar esa tarjeta.
Y de allí, sé que dimos unas cuantas vueltas (si al estado de las tantas botellas de vino le agregamos el laberinto que forman esos barrios, sabrán entender la imprecisión) y que en algún punto llegamos a la Plaza Real donde tocamos un timbre (digo tocamos, pero claro las directivas e iniciativa estaba en manos del local) y subimos al “Pipa Club”, un departamento-bar donde siguió la charla (y las copas) mientras un grupo de gente tocaba Flamenco cual guitarreada de fogón.
La noche había llegado a su fin;
Pero de ninguna forma nos íbamos a ir de Barcelona otra vez sin pasar por "El Xampanyet", así que el intento lo hicimos 2 noches después, satisfactoriamente.
Era tan animado, y atiborrado como lo recordaba y sin perder un poco de encanto.
Conseguimos 1 mesita para poder sentarnos los 3 y disfrutar del fuet, las papas bravas y por supuesto la Cava de la casa y la conversación que nunca amengua, no incluso después de tantas cenas, reencuentros y un viaje juntos; porque claro, se aprovechan los momentos para atesorar y tener de repuesto por el tiempo y océano que en breve nos volverían a distanciar.



Y para no cometer 2 veces el mismo error, decidimos seguir con la despedida por otros lados, haciéndole honor a la noche Española con resto suficiente.
Y allí fuimos, por vez segunda a recorrer los bares, anónimos; con parada en el Doner Kebab bendito de la Rambla del Raval (un fetiche de ellos, que tienen rankeados los lugares de Barcelona y les faltaba el mejor justamente, éste, que debo reconocer, lo era y si mal no recuerdo se llama "King Döner").

Y ahora sí. Saldados los pendientes de esta visita nos fuimos una vez más a dormir tranquilos. Despidiendo desde el Nite Bus a una Barcelona que de noche es incluso aún más encantadora.

Las fotos de esta nota son todas del Xampanyet, en los links encuentran fotos del resto de los lugares mencionados!

andú: Correo Viejo #3 -Barro Gótico, Barcelona
Pipa Club: Plaça Reial, 3 - Barcelona
El Xampanyet: Montcada, 22, - Barcelona 
King Döner: Rambla del Raval ,39 - Barcelona