… es un mundo que elijo, y se expande / es un lugar y muchos lugares a la vez / son todos los lugares que viví / son miles de aromas y sensaciones y colores / son las personas que me acompañan y acompañaron en estas pequeñas aventuras / son los amigos que conocí / es cada libro y cada canción que me acompañó / es el sol después de la tormenta, y la noche más fría / es aquel primer aterrizaje y el primer despegue! / es el nudo en el estómago del primer viaje / son todas las luces que me encandilaron en Times Square / es el amanecer más impactante, después de 4 días de caminata, y el alivio, y la emoción, en Machu Pichu / es cada lágrima que cayó por felicidad, por haber llegado / son 2 deseos en el muro, cumplidos / es la ilusión de perseguir un instante en una película / son los viñedos y las ciudades y las playas y las montañas y los salares y los puentes que crucé / son los paisajes divisados desde 1 tren y la libertad del primer viaje en auto / es sentirse en casa a 8500 km / es encontrar ése lugar...

lunes, 21 de marzo de 2011

Summer´s gone



Hoy 21 de marzo comienza el otoño para este extremo del Planeta; pero no para mí. Hoy en casa festejamos la primavera como augurio de nuestra próxima visita a NYC, en un mes y tanto días más. Gus me hizo dar cuenta: o acaso no había sido la excusa principal para regalarnos este viaje?
Central Park en primavera: Si, si y si!


Me lo debo después de tantos árboles al desnudo y zonas en mantenimiento para recibir esta estación del año. Ya conozco los preparativos Sres., quiero ver los resultados!
No más pistas de hielo; ni desfiles de abrigos, gorros ni bufandas; esta vez me preparo para disfrutar de esta parte del mundo ligera de equipaje y con mucho más verde que al que estoy acostumbrada!

Así que a la hora de elegir el post, claro, motivadísima ante esta revelación; me pareció obvio que fuese dedicado al Central Park, un espacio inspirado en los parques Londinenses que cubre el centro de Manhattan.
Este espacio verde es mucho más que eso: son puentes, lagos, terrazas, esculturas y alrededores lo que definen uno de los espacios más hermosos que tiene la ciudad.
Es EL lugar para perderse y serpentear por sus caminos ondulados; extender un mantel junto al lago; recorrer algo de historia; viajar al espacio; y hasta ser parte de una escena de Alicia en el País de las Maravillas.



Lamentablemente me faltan las imágenes, asignatura pendiente para la próxima visita.


Y para festejar y compartir (esta alegría) con Uds.; quiero invitarlos a que me cuenten su experiencia neoyorquina: un lugar favorito, una anécdota, un anhelo (para quienes aún NYC no se convirtió en una realidad), una foto… 2 requisitos únicamente: en 140 caracteres y vía comentario en el blog (para el caso de las fotos via link).  Pero claro… se preguntarán en qué los puede beneficiar? Voy a elegir a 1 y solo 1 para que se haga acreedor de una exquisita caja de cookies neoyorquinas by All you need is cupcakes! (por supuesto) Por qué? Porque si! –Gracias Vero-


Bienvenido otoño/primavera! Hoy nos vamos de Picnic al Central Park!
Para guiarse, el mapa; y una mención a algunos de los lugares que más disfruto (no se dejen engañar esto es solo una reseña):
Alice in wonderland
Belvedere Castle
Bethesda Terrace and fountain
Bow Bridge
Carousel
Cedar hill
Delacorte Clock
Great Lawn
Strawberry Fields
Y por supuesto, los Museos (por lo menos mis favoritos):

The Metropolitan Museum
Yo no soy una experta en arte, no. Este Museo vale la pena porque uno va pasando de año en año a través de sus salas y galerías desde la cultura y estilo de vida de cada lugar.

American Museum of Natural History
Guggenheim
Aunque no entren, la fachada del edificio ya vale la visita!


Más fotos de NYC

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Me llamo Julieta y viaje a NYC en el 2001! Adoré la ciudad y sueño con volver! Si tengo que elegir, me quedo con mi visita a las Torres Gemelas...Pude conocerlas, ya que viajé un mes antes de que ocurra ese terrible atentado! Fui con mi hermana, y dudamos en subir porque había mucha gente esperando para hacerlo! Hoy agradezco haber tenido paciencia...Mi mail es julietaines@yahoo.com Muchas gracias! Saludos!

Anónimo dijo...

Aunque la visites mil veces, siempre hay cosas y lugares por descubrir, vive en estado de transformacion permanente y te cautiva, tambien, permanentemente.
dora

vero mariani dijo...

maaaaaaaai linda! llegó tu primavera, estás a nada de tu viaje soñado y de tu "vuelta a casa" prácticamente jajaja! yo también quiero volver a pisar NYC en remera y pollera... de hecho, "soñé" que estaba en central park durmiendo una siesta sobre la panza de mi novio post picnic con mi lovely mantel :) ahí vamos! ese es mi anhelo.

y a ver... mi mejor recuerdo. no se, por suerte tengo muchos! pero supongo que me quedo con el más fresco: caminando Meat Packing District con mi hermano (ya viviendo en Dublin) y mis viejos post haberme recibido en la facu, con la tesis adentro y todo. LA FELICIDAD. qué gran momento.... gracias por llevarme ahí de nuevo!

beso enormeeeee & love your blog!

Vicky dijo...

"Hablar de NYC me emociona, y me resulta casi imposible poder trasmitir esa emoción en palabras" pensé que era a la única loca que le pasaba!!! Es increíble como una ciudad te deja boquiabierta, sin palabras.
Yo tuve la suerte de ir (y la malasuerte de volver) en Julio 2010. Creo que hasta el día de hoy, sigo sin creer que estuve en esta íncreible ciudad... que me hizo pasear en 10 (cortos) días por diferentes sentimientos y sensaciones: tuve la suerte de perderme en la ciudad (dar un camino por el Central Park acompañada solamente de un muffin de Starbucks con un mapa en la mano y sin rumbo), lloré y me emocioné (poner un pie en el aeropuerto de NY y que te reciba un cartel diciendote bienvenido a NY te deja culo para arriba), conocí (lugares, callecitas, rincones, locales, personas y personajes, lugares que había visto en series y películas). Todo lo tengo registrado en fotos y en mi cabeza, cierro los ojos y estoy tirada en el Central Perk con la mente en blanco... nada más lindo que estar en NY, así.
Quiero volver ahí, por un rato más.
Me alegro mucho que vos puedas volver!!!! (tengo que reconocer que me da mucha envidia al mismo tiempo!!!!).

Vicky (vikkita87@hotmail.com)

Lalo dijo...

creo q caminar por el central park una mañana de otoño definitivamente cumpliria uno de mis sueños. Sueño que esta a solo 3000 puntos de aerolineas plus de distacia.... :D

Maia Fridman :: the world I know dijo...

Gracias todos por sus relatos compartidos!

Celina dijo...

New york era mi próximo destino, pero como la vida nos lleva para otro rumbo quedará pendiente para el 2012.
Es muy loco que a pesar de no haber ido jamas me resulta una ciudad tan familiar. Seguramente será por haberla visto en tantas películas y series.
Me vienen a la mente desde Sex and the City y Friends, hasta When Harry Met Sally, One Fine Day, y la peli que vi mil quinientas millones de veces: Mi pobre Angelito Perdido en Nueva York!!!! Muero por ir al Baul de Duncan, alojarme en el Plaza, y encontrar a la señora de las palomas en el Central Park. jejeje

María dijo...

Fui a NYC por única vez en 1997.
Descubrí que podía quedarme escuchando jazz en Smalls hasta la madrugada. Cambiado pero sigue existiendo. Buen motivo para volver.

Hola Mai!
Fueron obedientes 138 caracteres. Ampliado acá:

http://enelestanteestan.blogspot.com/2011/01/flashback.html

Fotos del Central Park en otoño (tuve que sacar el album del polvo y de su estante en las alturas, lo que uno hace a estas horas por unas galletitas y por viajar un poquito aunque sea a los recuerdos antes de dormir!:

http://enelestanteestan.blogspot.com/2011/03/alla-lejos-y-hace-tiempo.html

MUY BUEN VIAJE Y GRACIAS!!!

María

Maia Fridman :: the world I know dijo...

Qué buenas historias! Qué bueno saber que esta ciudad nos inunda de sentimientos.
Los 140 caracteres eran anecdóticos, dejen volar su imaginación en formato comentario!

Anónimo dijo...

tuve la suerte de recorrer NY varias veces... y cada una tiene un recuerdo especial. la primera vez... es la primera vez! la segunda, fue en un viaje familiar donde terminamos el itinerario de las 3 ciudades preferidas de la familia (Londres, Paris y NY... inigualeable!!)
La ultima vez fue en el 2008, donde por primera vez emprendia un viaje sola, sin amigas ni nadie... y asi me encontre, en la otra punta del continente, con mi ingles mas caradura que correcto... la aventura empezo desde el avion, cuando por fallas de la mesa para la bandeja de comida... me pasan a 1ª! yeah!!!
llegue al JFKenedy y asi en plan de libertad de cambios y gasolera... me tome el metro,con frenadas en cada una de las estaciones existentes en el planeta antes de tocar manhatan llegue a mi hostel despues de 2 hs de viaje.(merece unb capitulo aparte, xq era un hostel PARA CHINOS!!! CON COSTUMBRES CHINASSSSS!)
en fin... la sensacion de caminar por cada una de sus calles, por el soho,tribeca,central park,entrar a sus museos,perderme en china town, litte italy..volver al soho y buscar refugio en los coffes o en las tiendas (ojo que los sale... me obliganban a comprar!!)NO TIENE DESPERDICIO!
la frutilla de la torta, fue cuando caminando por el soho veo camaras, lues, gente, flores, mujeres llorando.. y con mi descarado ingles me pongo a hablar con un camaragrafo y me inofrma la muerte de heaTh ledger en el lugar del hecho!
NY.. ciudad donde nunca dejas de sorprenderte! siempre y en cada esquina!
(debo el reporte fotografico... como hago??)
este año, ojala la pueda conocer en verano.. es mi sueño! central park llenos de manteles, verde y gente! buen viaje!
gri
gritrigo@hotmail.com

Julieta Muñoz dijo...

Y desperté, aún soñando con aquella ciudad de edificios altos -tanto que nunca llego a ver dónde terminan-. Tan lejos, pero quizás tan cerca de lo que mis ojos pretenden ver. Una caminata por Central Park, rodeada de verdes lagunas, con ardillas que se acercan amistosas. Y un invierno que me permite conocer lo maravilloso, hasta ahora visto a través de una pantalla. Los jóvenes, y no tanto, giran en torno a la pista de patinaje sobre hielo que identifica el frío de la ciudad. Y la caminata sigue hasta toparse con un escudo, el que me lleva al mundo del sueño y la fantasía. IMAGINE, dice. Y lo cumplo al pie de la letra. Abro mis ojos y lo único que me rodea es mi realidad actual, aunque por dentro tenga la certeza de que mi curiosidad llegará en algún momento a cumplir ese sueño en el que hasta hace segundos estuve inmersa.

Beso Mai!
Julieta (Julimau55)

Maia Fridman :: the world I know dijo...

Gri que buenas experiencias! Si tenes tus imagenes via web, podes adjuntar el link ;)
Juli, poeta total, me ecantó!!!!!!

No dejen de soñar!

Maia Fridman :: the world I know dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maia Fridman :: the world I know dijo...

http://theworldiknowbymai.blogspot.com/2011/03/summers-gone-el-sorteo.html
Ya hay una ganadora!

Unknown dijo...

Maia! Lograste que viajara a NYC, ciudad especial para mi si las hay. Fue en esa ciudad en donde trabaje mucho tiempo en el Empire State, piso 72. Tiene en mi corazon uno de los lugares mas especiales. Atesoro esos momentos, ver la ciudad en cada estacion, conocer a su gente (que es muchisimo mas amigable de la fama que tienen), saborearla, sentirla, vivirla. Cuando agregues Boston el circulo de mis recuerdos va a ser perfecto! Besotes y felicitaciones, Maria

Maia Fridman :: the world I know dijo...

Comparto totalmente, María! A mi me sorprende cada vez la hopsitalidad de la gente en NYC.
Gracias por pasar!
Un abrazo,
Mai