… es un mundo que elijo, y se expande / es un lugar y muchos lugares a la vez / son todos los lugares que viví / son miles de aromas y sensaciones y colores / son las personas que me acompañan y acompañaron en estas pequeñas aventuras / son los amigos que conocí / es cada libro y cada canción que me acompañó / es el sol después de la tormenta, y la noche más fría / es aquel primer aterrizaje y el primer despegue! / es el nudo en el estómago del primer viaje / son todas las luces que me encandilaron en Times Square / es el amanecer más impactante, después de 4 días de caminata, y el alivio, y la emoción, en Machu Pichu / es cada lágrima que cayó por felicidad, por haber llegado / son 2 deseos en el muro, cumplidos / es la ilusión de perseguir un instante en una película / son los viñedos y las ciudades y las playas y las montañas y los salares y los puentes que crucé / son los paisajes divisados desde 1 tren y la libertad del primer viaje en auto / es sentirse en casa a 8500 km / es encontrar ése lugar...

jueves, 17 de febrero de 2011

Where the streets have no name



Porque la vida está llena de canciones, lugares, aromas y experiencias; y porque me llevo la mayoría de mis viajes. Por todas esas polaroids grabadas en la retina y por las que podemos plasmar en papel.
Porque todos esos pequeños tesoros merecen conocerse, y es más rico compartirlos que guardarlos para uno.
Así nace The World I Know.

Este vuelo no posee una tarjeta de seguridad en el bolsillo del asiento frente a Uds.; pero si me permito algunas recomendaciones para guiarlos y hacer que este viaje sea tan placentero para Uds. como lo ha sido en cada oportunidad conmigo:

* Este blog no está encomendado a ser una guía de viajes ni la National Geographic; pero seguramente se filtrarán recomendaciones junto a la crónica de los lugares y momentos que intento compartir.
* Me propongo armar un post semanal: desde la apertura podrán adivinar el destino y decidir si quieren subir a bordo.
* Para lo que mis palabras no logren expresar, encontrarán la galería de imágenes que estaré compartiendo desde Flickr: http://www.flickr.com/photos/worldbymai/ 
* Se aceptan colaboradores
* Perdón por el vértigo, pero a lo largo del blog iremos saltando de país en país, volando sobre océanos, mares y montañas sin seguir una línea lógica: así han sido mis viajes;  por lo que puede haber turbulencias.

Por último, dedico estas palabras:
A quienes me acompañan y acompañaron y apoyaron; a los que se abrocharon el cinturón en el asiento contiguo.
A quienes se quedaron al otro lado de la puerta de embarque; y a los que estuvieron al otro lado para recibirme: cuento muchas caras y numerosas veces.
A los numerosos mails y cartas que acompañaron las noches solitarias y dieron fuerzas.
A quienes me dieron el último empujoncito para que emprenda este nuevo viaje: el blog.
Bienvenidos y gracias!
Los invito a reclinar sus asientos y desabrochar sus cinturones: ya estamos volando.

"I wanna run
I want to hide
I wanna tear down the walls
That hold me inside
I wanna reach out
And touch the flame
Where the streets have no name"


Because life is full of songs, places, flavors and experiences, and I carry most of my trips with me. 
For all those Polaroids recorded in our retina, and those we can print on paper.
Because all those little treasures deserve to be known, and it´s richer to share them than to save them for ourselves.
That´s how The World I Know was born.
This flight does not have a security card in the seat pocket in front of you; but I would like to give you some advice to guide you and make this trip as pleasant for you as it was for me everytime.

* This blog is not supposed to be a travel guide or the National Geographic, but probably some recommendations, places reviews and moments I´d like to share, will slip.
* I intend to write a post weekly, from the opening you will guess the destination and decide whether to take this flight or not.
* For what my words fail to express, you´ll find the image gallery I will be sharing from Flickr: http://www.flickr.com/photos/worldbymai/
* I accept collaborators
* Sorry for the dizziness, but the blog will jump from country to country, flying over oceans, seas and mountains, without following a logical line (my travels have been that way); so you might experience some turbulence.

Finally, I dedicate these words:
To those who accompany (and accompanied) me, and supported, those who buckled up in the adjoining seat.
Those who stayed on the other side of the gate, and those who were on the other side to greet me: I count down many faces and many times.

To all the emails and letters that accompanied the lonely nights and gave me strength.
To the people who gave me the last push to take this new journey: the blog.
Welcome and thank you!

I invite you to recline their seats and unfasten your seat belts: we are flying.

10 comentarios:

Caro Bravo dijo...

Amiguita... Que gran iniciativa!! Me parece maravilloso...
Mucho éxito en este nuevo proyecto!!!!

Besos miles,
Caro.-

vero mariani dijo...

mai se me puso todo el cuerpo de gallinaaaaaaaaaaaaaaa!!jaajaj! me encantó la presentación, ya intuyo que será un blog con alma, contenido y muchas historias... y que viva la música! me encantó como lo escribiste nena, qué lindo viajar con vos!

beso enorme y safe flight!

Anónimo dijo...

Amiga me encanto! Espero que podamos hacer algún viaje juntos... para mí es una deuda pendiente, sera con hijos, nietos? quien sabe... la vida es larga y tenemos tiempo. te quiero, mucha suerte con todo esto y mucho mas! Diego (te debo un usuario, jajaja)

Maia Fridman :: the world I know dijo...

Gracias a todos!

Caro: sos parte de muchas de las anécdotas; y nuestra amistad es parte de este blog, estos viajes! Te quiero mucho!

Vero: no me canso de agradecerte! Gracias! Gracias por volar conmigo ;)

Die: NOS debemos ese viaje! Yo sigo pensando en Orlando 20xx? Tenemos tiempo, pero que no pase tanto jajajaja. Te quiero amiguito! Te quiero mucho!

Mónica Ortelli dijo...

Bienvenida, Mai. Me gustó tu mundo y la manera de presentarte. Y me gustará seguirte en tus viajes, seguramente lo voy a disfrutar ya que soy viajera de alma, a pesar de que nunca he salido de mi país.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Camino a lo alto
Y me paseo hasta el borde
Para ver debajo de mi mundo.
Y me río de mí mismo
Como los años pasan


Esta iniciativa, proyecto, hobby, pasatiempo o como uno lo pueda ver.
Me da la misma sensación de cuando empezaste a viajar y sentíamos cada mail, cada narración estar compartiendo tus viajes y estar ahí.
Tu primer viaje, nos enseño muchas cosas a los dos.
Pero lo más fuerte fue el descubrir cuanto te extrañaba entre otras cosas.

Cada viaje compartimos todo y nos dábamos cuenta que ya no nos molestaban las distancia, si no q a mas distancia o mas tiempo separados se hacia mas fuerte nuestros sentimientos, en esos momentos descubrí lo que era a extrañar alguien
Algunos años después nos dimos cuenta q eso era amor y que ya no queríamos extrañadnos mas de ahí en mas empezamos a proyectar todos nuestros viajes, y así fue, sin dejar de terminar uno para ver donde podemos seguir con el otro…
Una vez mas, felicitaciones por siempre estar sorprendiéndome.
4’z

Jessi dijo...

Hola Mai! Desde Bariloche esperaré ansiosa cada relato.
Cinturón abrochado (o desabrochado dependiendo si estamos volando o no) me pongo cómoda y te espero.
Cariños! Y Bienvenida al mundo del Blog!
Jessi

Andrea dijo...

Mai: emocionante la presentación.
Ya me subí a tu vuelo!!! (y ya me morí con las fotos de Flickr...).
Besos y te leo!!!

Maia Fridman :: the world I know dijo...

Gracias x 1000!
Gracias a mi Gus, que hoy es el compañero de cada aventura, te amo.
Y gracias Jessi, Monica y Andre!

eli dijo...

qué bueno que eligieras compartir tu alma viajera! geniales tus fotos! yo también soy nuevita en bloggerlandia y te deseo mucha suerte, que seguro tendrás!